LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA

EL TALENTO DEL ARTISTA REFLEJADO EN EL LIENZO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebWeb  

 

 HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sabra
Admin
sabra


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/05/2011

HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO Empty
MensajeTema: HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO   HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO EmptyJue Ene 05, 2012 10:29 am

HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO


Wassili Kandinsky es el iniciador de la abstracción, corriente que será trascendental para las segundas vanguardias. La abstracción es un leguaje no figurativo. De la realidad se toma lo esencial y se abstrae lo secundario. La primera etapa de la abstracción (1900-1914) la representa Kandinsky. Su código es libre e intuitivo, trabaja con formas irregulares y con gran gama cromática. A Kandinsky le importa la mancha de color y la expresión.

Malevich publica en 1915 Manifiesto del Suprematismo, con él, se inicia en Rusia la abstracción geométrica. Mihail Larionov y Natalia Gontcharova publican en 1909 el Manifiesto Rayonista. Con Malevich y el Suprematismo se va caminando hacia una plástica pura en las artes figurativas. El uso restringido del color y las formas simples, caracterizan el Suprematismo. Después Rodchenko siguió la misma línea.

La abstracción geométrica es muy importante en Holanda con la aportación del grupo De Stijl, 1917. La corriente abstracta se denominó Neoplasticismo, pronto contactaron con la Bauhaus alemana, se ponen a punto conocimientos comunes de arquitectura y pintura. En en esta línea destacan Piet Mondrian y Theo van Doesburg. Se basan en una pintura que pretende la bidimensionalidad del plano. Se fundan en el empleo del rectángulo y del cuadrado. Se persigue la armonía aunque desechan la simetría. Se usan colores primarios: azul, rojo, amarillo. El blanco se usa como fondo neutro y el negro como lineal delimitatorio o contorno.

Doesburg adopta la línea diagonal, en pro de composiciones más dinámicas, y también amplía la gama cromática.
También se puede proceder a la abstracción de la figura humana real o imaginaria, este es el caso de Paul Klee




Volver arriba Ir abajo
EURIDICE CANOVA
Admin
EURIDICE CANOVA


Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 06/05/2011

HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO   HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO EmptyLun Ene 14, 2013 7:45 pm

Volver arriba Ir abajo
http://lapinacoteca.foroactivo.com
 
HISTORIA DEL ARTE ABSTRACTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARTE ABSTRACTO
» DESARROLLO DEL ARTE ABSTRACTO
» EXPRESIONISMO ABSTRACTO
» UNA HISTORIA DE AMOR. Francois Fressinier
» REALISMO EN EL ARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA :: Biblioteca Artística-
Cambiar a: