Pintura: La señora Henry Thrale con su hija: 1777
Pintor: Sir Joshua Reynolds
Estilo: Rococó
Material : Óleo sobre lienzo.
Ubicación: Beaverbrook Art Gallery, Fredericton, New Brunswick, Reino Unido.
Reynolds pintó el retrato de “La señora Henry Thrale con su hija” para colgar sobre la chimenea de la biblioteca de Henry Thrale.
El marido de la señora era miembro del Parlamento ingles en el siglo XVIII y al igual que su padre, era el propietario de la gran fábrica de cerveza de Londres Thrale, H. & Co.
Henry Thrale era un intelectual reconocido por su afilada lengua y su ingenio cáustico que ponía en problemas a más de uno. Al señor Thrale no le gustó la pintura y se lo hizo saber en confidencia a su esposa.
La señora Thrale, le confesó a un amigo que no había ninguna semejanza entre los personajes retratados en la pintura y agregó una serie de palabras despectivas hacia el trabajo del pintor. El caso fue que la pintura quedó archivada y no adornaba la biblioteca junto con otros retratos importantes de la familia, lo cual llamaba la atención a los visitantes que solían frecuentar el hogar de los Thrale.
Cuando le preguntaban a la señora el porqué de la ausencia de semejante obra maestra, la señora Thrale respondía que la pintura no adornaba la chimenea porque a su marido no le gustaba.