Tema: QUEBRADO POR LA VIDA Mar Dic 13, 2011 10:08 pm
Claude Monet (1840 - 1926) El puente Waterlily. 1899 Técnica: Óleo sobre tela Dimensiones: 88.3 x 93.1 cm
QUEBRADO POR LA VIDA
Nunca me detuve a observar la naturaleza hasta que inexplicablemente me enamore pensé que el amor solo era para los privilegiados artistas o poetas terriblemente sensibilizados no creí jamás en los amores a primera vista menos en seres liando con depresiones cíclicas.
Nunca entendí la química entre los enamorados cada tarde los observaba amarse en ese puente su fuego desbordante me recordaba al pecado y yo que fui educado con los valores más estrictos rece para no caer en pensamientos pecaminosos hasta intenté en un impulso dinamitarlo todo.
Pero un día la vi a ella desplegando su lienzo un caballete decorado y sus pinturas al óleo con su mirada triste, sus ojos llenos de nostalgia observaba los coloridos y hermosos nenúfares dibujaba cada detalle de ese jardín en el estanque abstraída e indiferente a mi presencia desgarbada.
El palpitar de mi corazón no podía calmar mi ansiedad por primera y única vez de amor me atrevería a hablar mi alma de hielo se llenó del calor pasional del estío pero nada es lo que parece, el destino ya estaba escrito como Narciso vi mi rostro reflejado en al agua cristalina y comprendí que era un joven viejo quebrado por la vida.