EURIDICE CANOVA Admin
| Tema: CORAZONES DE HIELO Dom Dic 25, 2011 10:16 am | |
| Romanticismo pictórico alemán-Pintura de Caspar David Friedrich, El cementerio de Cloister nevado-1817-19-óleo sobre lienzo, Desaparecido en 1945, copia en el National Gallery, Berlin.roma CORAZONES DE HIELO
Porque esa necesidad imperiosa, de caminar entre los muertos, arreglar las tumbas abandonadas de las almas libradas a su suerte, escuchar sus historias de vida o su cantar fúnebre lastimero.
Vagar por horas sin importarme si aspiro el pestilente aire enrarecido, o me hundo torpemente en la nieve, y aun así transito todos los días el umbral entre la vida y la muerte, observando los árboles invernales como los únicos sobrevivientes.
Tal vez busco la paz anhelada huyendo de las miserias humanas, que se viven en la jungla de cemento. No percibo maldad en los cementerios en este mundo lúgubre e inanimado, no me duelen las palabras perversas, ni me abruma la insensatez extrema.
Puedo transitar libre en la espesa niebla e ignorar los gritos jubilosos de los blasfemos, poner candados a los corazones de hielo, apretar mis férreos puños como un coloso, sin sentir terror o el frío sudor del miedo, atrapando en mis manos la última ilusión.
EURÍDICE CANOVA DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS | |
|