EURIDICE CANOVA Admin
| Tema: La isla de los muertos Dom Dic 25, 2011 10:24 am | |
| Poema inspirado en la pintura 'La isla de los muertos” 'Pintor Arnold Böcklin, 1880 Óleo sobre tabla - Simbolismo Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos La isla de los muertos
He de visitar la isla de los muertos sin importar la voracidad del tiempo la muerte en esta barca es cotidiana el rostro del barquero no refleja nada no hay sorpresa, ni lágrimas, ni lamentos.
La ira se va perdiendo en las aguas es demolida en arrecifes sin sustento la ambición me enveneno el alma horadando los valores esenciales archivando los buenos preceptos.
La vida fagocitó el corazón herido el destino se apropió del talento ni siquiera quedo la bella poesía ráfagas furiosas de cruento fuego incendiaron los versos en silencio.
Todo se perpetró en el ruin olvido revistiendo los amaneceres de negro los amores fueron utopías perversas las peleas quedaron en el absurdo destruyendo a mansalva la convivencia.
Sin darme cuenta mi tiempo termino la regresión a la vida es puro invento y ahora navego en este ataúd oscuro mintiéndome que aun vivo y respiro sin admitir que pronto seré materia sin aceptar que hace rato estoy muerto.
EURÍDICE CANOVA DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
| |
|