Poema inspirado en la famosa pintura de Narciso Autor:Caravaggio Fecha:1600 Museo:Galería Nacional de Arte Antiguo (Roma) Características:110 x 92 cm. Material:Oleo sobre lienzo Estilo:Barroco Italiano
NARCISO
Nunca pensé que mi corazón se nutriera de incipiente dolor viviendo encadenado a mi sombra rindiéndole culto a la tristeza.
Como Narciso me contempló en los espejos de agua de la vida tal vez buscando mi absolución o descifrando el lenguaje axiomático improntas de mis huellas abismales vestigios de mi sonrisa perdida.
Me pregunto si tendré un Oscar Wilde que relate mi pasar por este siglo o moriré en el mas absoluto anonimato. Tal vez como Narciso tenga mi propia flor la flor de Eurídice Canova ¡Que egocéntrico! Hasta mis retractores morirían de envidia.
Me conformo con las bellas oréades las fascinantes diosas del bosque llorando mis horas de desesperación y yo como el ave fénix renaciendo mas bello que nunca entre las cenizas.
Y si no se puede debe haber por ahí un talentoso pintor que nació para mi que sea tan perfecto como Caravaggio y que retrate mi mundo de sombras en el lienzo soberbio del artista.